- Termofusión y Electrofusión -

Definición de termofusión:
Es un proceso de unión por calor en el que mediante una plancha con temperatura controlada calienta ambas caras de los tubos lo cual permite una integración molecular en "x" garantizando una unión, dejando el tubo monolítico e inclusive más fuerte que el mismo cuerpo del tubo. Una termofusión siempre se deberá hacer controlando temperatura, tiempo, y presión en todo el proceso de termofusión, así como con la utilización de equipos automatizados.


Definición de electrofusión:
Es un proceso de unión por calor en el cual las conexiones como coples o silletas se fabrican con una resistencia integrada, para producir calor.
La electrofusión es el único método de fusión por calor que no requiere movimiento longitudinal de las piezas a unir, Es muy útil cuando se necesita hacer una unión y las tuberías no se pueden mover, como sucede en reparaciones o uniones de "lingadas" en la zanja. Las fusiones para unir diferentes marcas de tubería o diferentes grados de polietileno se pueden hacer mediante electrofusión, ya que este método se adecúa muy bien cuando los materiales a unir tienen diferente índice de fusión.

Producto 1

 

Ver productos